Al día

Trucos para cocinar estas navidades

1

¿Controlas la temperatura al cocinar? Las razones para hacerlo

En ocasiones invertimos mucho tiempo y dinero en comprar alimentos de una alta calidad y sin embargo en el procedo del cocinado, sin darnos cuenta, eliminamos los nutrientes de esos alimentos.

Si queda crudo, según que alimento, te puede sentar mal pero si lo haces demasiado también. ¿Qué pasa si sale humo del aceite? ¿Cómo saber si se cuece de manera uniforme? Te contamos algunos detalles que te harán cocinar mejor. El sabor, la textura o incluso la calidad de un producto pueden verse afectadas por algo tan simple como un cambio de temperatura.

Hacerlo a temperaturas demasiado bajas puede llegar a ser tan peligroso como cocinarlo a excesivas. Si te excedes con la temperatura además de eliminar nutrientes, pueden generarse cancerígenos como la acrilamida.

Cocinar las carnes en exceso (incluidas la carne de buey, vaca, cerdo, pollo y pescado) puede conllevar la formación de sustancias potencialmente peligrosas como compuestos N-nitroso y aminas heterocíclicas (AHC).

2

El número de comensales ya no será un problema

Zonas de cocción: algunas placas cuentan con una zona de cocción de hasta 32cm. Incluso nuestra fullflex te ofrece 40 cm de diámetro de cocinado. Esto te ayudará a que cuando prepares cualquier receta en una paella, sartén u olla grande pueda hervir por todas las partes por igual, con lo que la cocción se realizar más rápidamente y consiguiendo resultados homogéneos. Imagina sino lo que podría ocurrir si haciendo una paella o fideuá esta hirviera únicamente por el centro a máxima intensidad.

Los cocinados para más comensales ya no serán un quebradero de cabeza.

3

Te puede interesar

  • El momento de la compra es muy importante. Si son productos que requieren frío ten en cuenta que deben ser los últimos en ponerse en la cesta de la compra, y los primeros que se metan en el frigorífico o congelador en casa. No te demores en el transporte. Para más seguridad, acostúmbrate a utilizar bolsas isotérmicas para que no aumente mucho la temperatura durante el traslado. La temperatura de la nevera. Si tu electrodoméstico tiene termostato, lo ideal es que la nevera esté a 4º y el congelador a -18º.
  • Freír en aceite que ya se ha usado varias veces no sólo afecta al sabor de la comida, sino que también se crean productos químicos llamados hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPs). La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha identificado a los HAPs como un problema de salud y aconseja evitarlos cocinando con aceite limpio, que no sólo mejora el sabor, sino que también es preferible para la salud.
  • ¿Cuánto dura un guiso en la nevera? Puede permanecer hasta cuatro días en la nevera, mientras que los pescados, mariscos o la tortilla de patatas aguantan dos días. Además, si congelas la comida una vez cocinada, puede durar hasta tres meses en buen estado dentro del congelador.
Aviso Legal · Política de privacidad · Uso de Cookies.                                                     
 © Copyright 2021. Avanzaconteka.com